La utilización de este canal de venta, por parte de los cliente o usuarios, implica la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos.
Estos términos y condiciones delimitan y establecen las condiciones bajo las cuales se regirá el canal de venta (o el canal) de Ecommerce que brindará Unisuper, Sociedad Anónima.
Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para los clientes o usuarios que desean realizar una compra a través de dicho canal. La utilización del canal de venta de Ecommerce implica la aceptación y cumplimiento de estos términos y de las decisiones que tome Unisuper, S.A., las cuales serán definitivas sobre todos los asuntos relacionados con el canal de ventas. Cualquier violación o falta de cumplimiento a estas reglas implicará su exclusión del canal y/o la revocación de los beneficios aquí otorgados.
La utilización del canal Online de Unisuper, S.A. le permitirá al cliente o usuario, realizar compras en línea en cualquiera de las modalidades que adelante se describen, pudiendo obtener beneficios, tales como: beneficios exclusivos, certificados por producto, cupones de descuento, regalos u otros, de conformidad con las promociones que Unisuper, S.A. realice a favor de los cliente o usuarios que utilicen el canal, mientras se mantenga vigente el mismo y según el reglamento y/o lineamientos de cada promoción específica.
República de Guatemala.
Responsable del Canal de venta: Unisuper, S.A.
Dirección: 8va calle, 7-63, zona 12 Ciudad de Guatemala, República de Guatemala.
El período de vigencia del canal de venta es por tiempo indefinido, vigencia que podrá ser modificada a sola consideración y discreción de Unisuper, S.A.
Son elegibles y podrán utilizar el canal, todos los cliente o usuarios que hayan completado debidamente el formulario de registro disponible en: la aplicación móvil Supermercados La Torre y en la página web: www.latorre.com.gt, u otra plataforma que en su momento determine Unisuper, S.A.
Para registrarse el cliente o usuario deberá completar el formulario de registro en la aplicación móvil o página web; si se cumplen con los requisitos se generará un usuario personal, al cual se tendrá acceso cada vez que el cliente o usuario ingrese a su sesión ya sea en la página web o en la aplicación móvil.
El cliente o usuario es responsable de la veracidad de los datos consignados en el formulario de registro, es decir que la misma sea verídica, completa, describa y pertenezca única y exclusivamente al cliente o usuario.
El cliente podrá navegar por la página donde se le presenta la descripción de productos, precios, etc. para que pueda ir agregando a su carrito los productos de su elección.
Al finalizar la selección de productos y estando conforme con el pedido, para concluir el proceso de compra, el cliente seleccionará el método de entrega de su preferencia, y se le solicitarán datos de usuario, facturación, dirección, forma de pago, entre otros. El proceso de compra se finaliza, únicamente cuando el cliente o usuario haya completado la totalidad de datos requeridos, posteriormente se inicia el proceso de entrega.
El cliente o usuario acepta sujetarse a la verificación, por parte del personal de Unisuper, S.A., o a quienes esta designe, de su tarjeta de crédito o débito, así como de su Documento Personal de Identificación. Dichos documentos podrán ser solicitados que se pongan a la vista para la correspondiente entrega del producto, a discreción de Unisuper, S.A.
Para realizar el pago de la orden, el cliente deberá realizarlo únicamente por medio de Tarjeta de Crédito o Débito. La forma de pago podrá ampliarse o modificarse a sola discreción de Unisuper, S.A. En caso de inconvenientes con la forma de pago o facturación el cliente o usuario deberá comunicarse con Servicio de Atención al Cliente.
Una vez finalizado el proceso de compra, el cliente o usuario tendrá la opción de elegir entre las siguientes modalidades que se detallan a continuación.
Los costos de envío y penalización, por no retirar el producto, o no estar presente en la dirección de entrega para la recepción del mismo, son los que se describen a continuación para cada una de las modalidades. Las mismas podrán ser modificadas a sola discreción de Unisuper, S.A.
Click And Collect
Delivery Express
Delivery Programado
Costo de envío
Q4.99
Q.9.99
Q.19.99
Penalización
Q.15.00
Q.30.00
Q.50.00
En caso de que sea necesario el cambio o devolución de un producto, ya sea previo a su facturación o una vez entregado el mismo, se dispondrá de acuerdo a lo siguiente.
En caso de que, al preparar la orden, no se encuentren disponibles en tienda productos elegidos por el cliente o usuario, previa comunicación por parte del Call Center, el cliente o usuario podrá elegir entre alguno de los criterios de sustitución establecidos por Unisuper, S.A.:
En caso de entrega de productos erróneos, dañados, en mal estado o vencidos, el cliente o usuario podrá solicitar su cambio o devolución en el momento de la entrega. Si la entrega ya fue realizada, el cliente deberá presentarse a la tienda física, de la cual se despachó el producto.
En caso la diferencia entre lo cobrado y lo efectivamente facturado, la devolución se hará directamente a la tarjetas de crédito o débito, con la cual se realizó la orden. El proceso dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente o usuario.
Unisuper, S.A., podrá implementar el uso de monedero de la Torre Online para la devolución de saldo a favor del cliente. En ese caso el saldo tendrá una vigencia de un año, contado a partir de que se haya acreditado, para ser consumido en la Torre Online
El canal de venta de Ecommerce de Unisuper, S.A., en sus distintas modalidades, estará activo en las diferentes tiendas de Supermercados La Torre y Torre Express, u otros canales de venta que Unisuper, S.A. designe como habilitados para dicho canal.
El cliente o usuario podrá realizar pedidos las 24 horas del día para, según las especificaciones de cada modalidad, sin embargo, las entregas o recolección de producto deberán realizarse en horario hábil de tiendas físicas.
En caso de inconvenientes, consultas, dudas o requerir información de cualquier tipo el cliente o usuario deberá comunicarse al número de Servicio de Atención al Cliente al 2376-7474 en horario de operación de 8:00 a 22:30 (estos horarios se pueden ver modificados en caso situaciones ajenas a la empresa).
Los cliente o usuarios registrados al canal de ventas de Ecommerce, podrán tener acceso a obtener beneficios exclusivos para este canal, tales como certificados de regalo, ofertas online, cupones de descuento, regalos u otros a discreción de Unisuper, S.A.
Tanto en la página web (www.latorre.com.gt), como en la aplicación de supermercados La Torre, se desplegarán los beneficios que estén vigentes y disponibles para Ecommerce, a los cuales los usuarios pueden optar, según las siguientes condiciones: i) Por ser usuarios del canal de ventas; y/o, ii) Por características, comportamiento o estatus del perfil, según sea determinado y especificado por Unisuper, S.A.
Una vez el usuario adquiere un beneficio de Ecommerce, éste puede canjearlo según las indicaciones, procedimientos y restricciones establecidas por Unisuper, S.A., para dicho beneficio.
Los beneficios disponibles, estarán sujetos a un período de validez y podrán modificarse, a criterio y disposición exclusiva de Unisuper, S.A.
Unisuper, S.A. se reserva el derecho de admisión, suspender y/o de expulsar del canal de venta de Ecommerce a aquellos usuarios que, a criterio de Unisuper, S.A.: (a) Cometieron un acto, ilícito, o que atente contra la moral, orden público y los objetivos y reglas establecidas; (b) No siguieron los lineamentos y/o Políticas de Ecommerce establecidos por Unisuper, S.A.; y/o, (c) Usuarios que usen programas automáticos, repetitivos, y programados o herramientas o métodos que creen una condición de fraude, que sean desleales, o que atenten contra los objetivos del canal de ventas. En caso se expulse a algún usuario, Unisuper, S.A. cancelará automáticamente su perfil y/o usuario y se dará de baja a su cuenta.
El uso del canal de ventas Ecommerce, presume la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos. La política de privacidad de este sitio y la correspondiente aplicación móvil debe ser aceptada en forma individual.
El usuario acepta que, al registrarse en Ecommerce, entrega su información de forma legítima y de manera voluntaria a Kemi, S.A. y cualquier entidad relacionada a la misma. Asimismo, el usuario acepta y autoriza expresamente que se utilice su información personal, ingresada al registrarse como usuario, así como su correo electrónico y registro de compras, para recibir información de Unisuper, S.A. o cualquier entidad relacionada a la misma, así como publicidad, ofertas y promociones que realice Unisuper, S.A.
La temporalidad del manejo de sus datos será indefinida a partir de la fecha en que nos la proporcione.
Los datos personales que proporcionen los usuarios incluyendo el registro de compras, serán empleados para: fines comerciales y para publicidad del canal de venta, así como para fines estadísticos del canal, y como base para futuros programas para el cliente o usuario, promociones y/o servicios
Los clientes o usuarios relevan de responsabilidad a Unisuper, S.A., al responsable del canal de venta y a cada uno de sus directores, accionistas, agentes, empleados y todos aquellos asociados con el desarrollo y ejecución de este canal, de cualquier responsabilidad en relación a, o de cualquier manera relacionado con, este canal y/o la aceptación, o el uso/mal uso de los beneficios, incluyendo responsabilidad por daños o pérdidas económicas.
Cualquier tipo de tasa o impuesto deberá ser pagada por el cliente o usuario.
En caso se defina, a criterio de Unisuper, S.A., que la zona de entrega pueda poner en riesgo o afectar a la seguridad de nuestros pilotos, Unisuper, S.A., puede tomar la decisión de cancelar la orden sin penalización alguna, debiendo únicamente realizar la devolución de dinero de acuerdo a lo establecido para el efecto.
Unisuper, S.A. no será responsable civilmente por utilidades perdidas o por daños especiales, incidentales, indirectos; perjuicios o daños que surjan por el presente servicio en detrimento del usuario.
Unisuper, S.A. quedará exenta de toda responsabilidad por cualquier daño o demora en la ejecución de las actividades, como resultado de causas constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito.
Unisuper, S.A. no será responsable por formularios de registro que no cumplan con los requisitos para adherirse al canal, fallas en los equipos de computación, de comunicación, de suministro de energía, de líneas telefónicas, de la red de Internet, ni por desperfectos técnicos.
Unisuper, S.A. no se hace responsable por errores de acceso al perfil de usuario, información proporcionada por el cliente o usuario o la veracidad de los documentos de identificación y pago utilizados.
Todo usuario o cliente que realice pedido que incluya la venta de tabaco y/o bebidas alcohólicas reconoce y acepta ser mayor de edad habiendo cumplido 18 años de edad. Asimismo, todo usuario reconoce y acepta que “EL EXCESO EN EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES DAÑINO PARA LA SALUD DEL CONSUMIDOR”. Unisuper, S.A. no será responsable del mal uso, incumplimiento o daños causados por la inobservancia de estas disposiciones.
Ninguna disposición del canal de venta se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes más allá de lo necesario para dar cumplimiento a las estipulaciones de este. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones y con el cumplimiento del propósito del presente canal, finalizará la relación entre las partes en su totalidad.
Todas y cualquier situación no considerada en estos Términos y Condiciones, al igual que cualquier omisión, será determinada, exclusivamente, por Unisuper, S.A.
Unisuper, S.A. se reserva el derecho, a su criterio, de modificar los Términos y Condiciones del canal de ventas, siendo que cualquier modificación será informada con anticipación, ya sea en la aplicación móvil, en el sitio web, o cualquier otro canal de venta de Unisuper, S.A.
Cualquier consulta sobre los alcances e interpretación de estos términos y condiciones podrá evacuarse a través del teléfono de Atención al Cliente (502) 2376-7474 o al correo electrónico: servicioalcliente@supermercadoslatorre.com Bajo ninguna circunstancia, dicha consulta se considerará modificación total o parcial de estos Términos y Condiciones o una dispensa de su cumplimiento.
Los términos y condiciones indicados en este documento son de obligatorio cumplimiento para los clientes o usuarios, siempre que los mismos no contraríen las disposiciones legales de Guatemala.
Toda controversia, diferencia o reclamo que surja del presente contrato y de toda modificación o prórroga al mismo o relativa al presente contrato, incluyendo en particular, su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o resolución, así como las reclamaciones extracontractuales, serán sometidas a mediación de conformidad con el Reglamento de Mediación del Centro Internacional de Mediación de la República de Guatemala. La mediación tendrá lugar en Guatemala. El proceso de mediación será de 60 días, y si en ese plazo las partes no resuelven su controversia, o no se ponen de acuerdo en torno de cómo llevar el proceso de mediación, el proceso de mediación se tendrá como agotado y en ese momento las partes podrán someter sus controversias o reclamos a los Tribunales del Departamento de Guatemala, en la República de Guatemala.
El presente contrato será regulado, interpretado y cumplido de conformidad con las leyes de la República de Guatemala.