TERMINOS Y CONDICIONES CANAL DE VENTA ONLINE UNISUPER

Canal de venta Online Unisuper, S.A

La utilización de este canal de venta, por parte de los cliente o usuarios, implica la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos.

Estos términos y condiciones delimitan y establecen las condiciones bajo las cuales se regirá el canal de venta (o el canal) de Ecommerce que brindará Unisuper, Sociedad Anónima.

Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para los clientes o usuarios que desean realizar una compra a través de dicho canal. La utilización del canal de venta de Ecommerce implica la aceptación y cumplimiento de estos términos y de las decisiones que tome Unisuper, S.A., las cuales serán definitivas sobre todos los asuntos relacionados con el canal de ventas. Cualquier violación o falta de cumplimiento a estas reglas implicará su exclusión del canal y/o la revocación de los beneficios aquí otorgados.

La utilización del canal Online de Unisuper, S.A. le permitirá al cliente o usuario, realizar compras en línea en cualquiera de las modalidades que adelante se describen, pudiendo obtener beneficios, tales como: beneficios exclusivos, certificados por producto, cupones de descuento, regalos u otros, de conformidad con las promociones que Unisuper, S.A. realice a favor de los cliente o usuarios que utilicen el canal, mientras se mantenga vigente el mismo y según el reglamento y/o lineamientos de cada promoción específica.

1. Cobertura geográfica: República de Guatemala.

Responsable del Canal de venta: Unisuper, S.A. Dirección: 8va calle, 7-63, zona 12 Ciudad de Guatemala, República de Guatemala.

2. Vigencia:

El período de vigencia del canal de venta es por tiempo indefinido, vigencia que podrá ser modificada a sola consideración y discreción de Unisuper, S.A.

3. Requisitos para utilizar el canal de venta:

Son elegibles y podrán utilizar el canal, todos los cliente o usuarios que hayan completado debidamente el formulario de registro disponible en: la aplicación móvil Supermercados La Torre y en la página web: www.latorre.com.gt, u otra plataforma que en su momento determine Unisuper, S.A.

4. Procedimiento de registro:

El procedimiento de registro será: i) El cliente o usuario deberá completar el formulario de registro en la aplicación móvil o página web; si se cumplen con los requisitos se generará un usuario personal, al cual se tendrá acceso cada vez que el cliente o usuario ingrese a su sesión ya sea en la página web o en la aplicación móvil.

El cliente o usuario es responsable de la veracidad de los datos consignados en el formulario de registro, es decir que la misma sea verídica, completa, describa y pertenezca única y exclusivamente al cliente o usuario.

5. Proceso de compra:

Al momento de iniciar la selección de productos y en base a la ubicación de entrega, se cargarán inventarios correspondientes al supermercado más cercano, descripción de productos, precios, etc.

Al finalizar la selección de productos y estando conforme con el pedido, para concluir el proceso de compra, el cliente seleccionará el método de entrega de su preferencia, y se le solicitarán datos de usuario, facturación, dirección, forma de pago, entre otros. El proceso de compra se finaliza, únicamente cuando el cliente o usuario haya completado la totalidad de datos requeridos, posteriormente se inicia el proceso de entrega.

El cliente o usuario acepta sujetarse a la verificación, por parte del personal de Unisuper, S.A., o a quienes esta designe, de su tarjeta de crédito o débito, así como de su Documento Personal de Identificación. Dichos documentos podrán ser solicitados que se pongan a la vista para la correspondiente entrega del producto, a discreción de Unisuper, S.A.

6. Formas de pago:

Para realizar el pago de la orden, el cliente deberá realizarlo únicamente por medio de Tarjeta de Crédito o Débito. La forma de pago podrá ampliarse o modificarse a sola discreción de Unisuper, S.A. En caso de inconvenientes con la forma de pago o facturación el cliente o usuario deberá comunicarse con Servicio de Atención al Cliente.

7. Modalidades de entrega:

Una vez finalizado el proceso de compra, el cliente o usuario tendrá la opción de elegir entre las siguientes modalidades que se detallan a continuación.

7.1 Modalidad “Delivery Express”:

  • Aplica para compras por un máximo de 40 productos por pedido. Este valor podrá cambiar en el futuro, a discreción de Unisuper, S.A.
  • Tiempo de entrega será de 90 minutos. aproximadamente Este tiempo podrá ampliarse en días festivos, asuetos, de mayor demanda o por casos de fuerza mayor.
  • Para esta modalidad de entrega, los productos disponibles serán limitados por peso y tamaño, en relación al transporte determinado por Unisuper, S.A.
  • El cliente o usuario podrá cancelar o modificar la orden, incluyendo lugar y horario, hasta antes de que la misma sea facturada. Al momento de la facturación recibirá un correo electrónico con la factura electrónica.
  • La tarifa por el costo del envío, dentro de esta modalidad, será determinada por Unisuper, S.A.
  • En caso el cliente o usuario no se encuentre, se intentará contactarle vía call center. Si no es posible ubicarle o no se encuentra en el lugar de entrega de la orden, deberá recoger la orden en el supermercado que corresponda. La orden se mantendrá lista para recolección hasta el día siguiente, en caso no se presente a recogerlo, la orden será cancelada, se le generará un crédito por el valor de la compra contenido en la factura, descontándole una penalización determinada a discreción de Unisuper, S.A., más el costo por el envío no recibido.

7.2 Modalidad “Delivery Programado”:

  • Aplica para compras por un monto mínimo de Q350 por pedido. Este valor podrá cambiar en el futuro, a discreción de Unisuper, S.A.
  • El cliente o usuario elegirá desde la aplicación o página web, el día y hora en el que solicita recibir su pedido. Sin embargo, se encuentra sujeto a la disponibilidad de entrega del supermercado que atenderá el pedido, según la ubicación del cliente o usuario.
  • El cliente o usuario podrá elegir el rango de horario de entrega, según los rangos de horarios para entrega disponibles que determine por Unisuper, S.A. El cliente o usuario deberá estar disponible en el lugar de entrega, en el rango de horario elegido.
  • En caso el cliente o usuario no se encuentre, se intentará contactarle vía call center. Si no es posible ubicarle o no se encuentra en el lugar de entrega de la orden, deberá recoger la orden en el supermercado que corresponda. La orden se mantendrá lista para recolección hasta el día siguiente, en caso no se presente a recogerlo, la orden será cancelada, se le generará un crédito por el valor de la compra contenido en la factura, descontándole una penalización determinada a discreción de Unisuper, S.A., más el costo por el envío no recibido.
  • La entrega se podrá programar, hasta en un máximo de 72 horas posteriores, contadas a partir del día siguiente en que se realizó la compra. Este valor podrá cambiar a discreción de Unisuper, S.A.
  • El cliente o usuario podrá cancelar o modificar la orden programada, incluyendo lugar y horario, hasta antes de que la misma sea facturada. Al momento de la facturación recibirá un correo electrónico con la factura electrónica.
  • La tarifa por el costo del envío, dentro de esta modalidad, será determinada por Unisuper, S.A.

7.3 Modalidad “Click And Collect”:

  • Para la entrega de producto en esta modalidad, se contará con “smartlockers” o casillero, en donde se almacenarán los productos comprados y a los cuales tendrá acceso el cliente o usuario, con un código pin para retirar sus productos, sin ingresar a la tienda física. En caso no haya casilleros en la tienda seleccionada, habrá personal de Unisuper, S.A. entregando el pedido al cliente.
  • El pin se le generará al cliente o usuario una vez se le asigne “smartlocker” o casillero y se mantendrá vigente hasta que el cliente o usuario retire el producto o bien caduque el pin, lo que suceda primero.
  • En caso el supermercado que preparé la orden no cuente con “smartlockers”, el cliente o usuario deberá dar un aviso por el medio de Unisuper, S.A. determine, con un tiempo mínimo de quince minutos para que personal de la tienda le entregue la orden.
  • El cliente o usuario programará la recolección de la orden de compra, en el supermercado que corresponda, dentro de rangos de dos horas establecidos por Unisuper, S.A. según la disponibilidad de lockers o casilleros, que le muestre la tienda virtual.
  • El Pin caduca cuando la orden no es retirada en el rango de horario establecido. En caso el cliente o usuario llegue a retirar la orden fuera del horario, deberá ingresar al supermercado a recoger la orden. El pedido se guardará hasta el día siguiente. En caso no se presente a recogerlo, la orden será cancelada, se le generará un crédito por el valor de la compra contenido en la factura, descontándole una penalización determinada a discreción de Unisuper, S.A., más el costo por el uso de la modalidad.
  • El cliente o usuario podrá utilizar parqueos exclusivos para esta modalidad, dependiendo de disponibilidad en cada supermercado.
  • Para esta modalidad de entrega, los productos disponibles serán limitados por peso y tamaño, según determine Unisuper, S.A.
  • El pedido será facturado el día en que el encargado de tienda recolecte los productos para ser colocados en el locker o casillero.
  • El cliente o usuario podrá cancelar o modificar la orden de compra programada, en cuanto a productos, lugar de recolección de producto y horario, hasta antes de que la misma sea facturada. Al momento de la facturación recibirá un correo electrónico con la factura electrónica.
  • La tarifa por el uso de esta modalidad de entrega, será determinada por Unisuper, S.A.

7.4 Costos de envío y penalización

Los costos de envío y penalización, por no retirar el producto, o no estar presente en la dirección de entrega para la recepción del mismo, son los que se describen a continuación para cada una de las modalidades. Las mismas podrán ser modificadas a sola discreción de Unisuper, S.A.

Click And CollectDelivery ExpressDelivery Programado
Costo de envíoQ4.99Q.9.99Q.19.99
PenalizaciónQ.15.00Q.30.00Q.50.00

8. Cambio de producto o devoluciones:

En caso de que sea necesario el cambio o devolución de un producto, ya sea previo a su facturación o una vez entregado el mismo, se dispondrá de acuerdo a lo siguiente.

8.1 Productos sustitutos:

En caso de que, al preparar la orden, no se encuentren disponibles en tienda productos elegidos por el cliente o usuario, previa comunicación por parte del Call Center, el cliente o usuario podrá elegir entre alguno de los criterios de sustitución establecidos por Unisuper, S.A.:

  • Misma marca con otra presentación
  • Precio similar con otra marca
  • No acepta sustitutos

8.2 Cambios o devoluciones:

En caso de entrega de productos erróneos, dañados, en mal estado o vencidos, el cliente o usuario podrá solicitar su cambio o devolución: a) antes de firmar de recibida la orden o b) si la entrega ya fue realizada, presentándose a la tienda física, de la cual se despachó el producto.

Únicamente se aceptarán devoluciones presentando la factura de compra correspondiente, y dentro de los siguientes plazos:

  • Para productos perecederos, se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 24 horas luego de recibido el pedido.
  • Para productos No Perecederos, se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días calendario, luego de recibido el pedido.
  • Si el cambio o devolución, se debe a un error de Unisuper, S.A., se programará con el cliente o usuario la recolección del producto, y cuando aplique, la entrega del producto sustituto (únicamente válido para Click And Collect).
  • El personal del transporte a quien se le asigne la recolección, entrega y/o cambio del producto, no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la asignada por Unisuper, S.A.
  • El cliente o usuario deberá revisar los productos detalladamente en el momento de la entrega, una vez se realice la misma, el cliente o usuario asume la responsabilidad de haber recibido el producto a su entera satisfacción.
  • En caso de pago por medio de tarjetas de crédito o débito, el plazo y proceso de devolución de dinero, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente o usuario. En caso la tarjeta no deje devolver el dinero al cliente, se generará un crédito a favor del cliente o usuario en la plataforma de venta Online de Unisuper, S.A, disponible para la siguiente compra en Ecommerce.
  • La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de crédito”, asimismo, implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente o usuario a la tienda.

9. Saldo a favor del cliente o usuario:

En caso la diferencia entre lo cobrado y lo efectivamente facturado, sea igual o menor a Q.75.00, se generará un saldo a favor del cliente o usuario, el cual se acreditará al monedero electrónico de este para su uso en próximas compras en la página web www.latorre.com.gt. Esto puede darse en cualquier de los siguientes casos:

  • Producto no disponible
  • Producto de peso variable

En caso la diferencia sea mayor a Q.75.00 se le devolverá al cliente o usuario la diferencia en efectivo con la entrega de su orden.

10. Supermercados activos para el canal de venta Online:

El canal de venta de Ecommerce de Unisuper, S.A., en sus distintas modalidades, estará activo en las diferentes tiendas de Supermercados La Torre y Torre Express, u otros canales de venta que Unisuper, S.A. designe como habilitados para dicho canal.

El cliente o usuario podrá realizar pedidos las 24 horas del día para, según las especificaciones de cada modalidad, sin embargo, las entregas o recolección de producto deberán realizarse en horario hábil de tiendas físicas.

11. Atención de Servicio al Cliente:

En caso de inconvenientes, consultas, dudas o requerir información de cualquier tipo el cliente o usuario deberá comunicarse al número de Servicio de Atención al Cliente al 2376-7474 en horario de operación de 8:00 a 22:30 (estos horarios se pueden ver modificados en caso situaciones ajenas a la empresa).

12. Condiciones aplicables al uso del canal de venta Online:

  1. El usuario de Ecommerce será otorgado al cliente de manera gratuita o según la tarifa que haya determinado Unisuper, S.A., una vez cumpla con los requisitos establecidos para este canal de venta.
  2. Cada usuario contará con un perfil, el cual registrará cada una de las transacciones realizadas por este.
  3. Para poder hacer uso de los beneficios aplicables al canal de ventas, el cliente o usuario deberá estar registrado y contar con el usuario correspondiente.
  4. El uso del perfil es exclusivamente para uso del titular del mismo, de conformidad con la información proporcionada en el formulario de registro. No nos hacemos responsables por el mal uso que le pueda dar un tercero que ingrese a su usuario, sin su autorización.
  5. Ni el usuario, ni los beneficios otorgados por Ecommerce, podrán ser transferidos ni cedidos de forma alguna.
  6. En caso el cliente o usuario requiera información respecto a su orden, podrá comunicarse con Servicio de Atención al Cliente.
  7. En caso ocurrieren errores al iniciar sesión en la página web o aplicación móvil para acceder al perfil del cliente o usuario, este podrá notificarlo comunicándose con Servicio de Atención al Cliente.
  8. En caso el cliente o usuario desee dar de baja su perfil de usuario, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, para lo cual deberá proveer los datos estipulados en el formulario de registro.

13. Beneficios

Los cliente o usuarios registrados al canal de ventas de Ecommerce, podrán tener acceso a obtener beneficios exclusivos para este canal, tales como certificados de regalo, ofertas online, cupones de descuento, regalos u otros a discreción de Unisuper, S.A.

Tanto en la página web (www.latorre.com.gt), como en la aplicación de supermercados La Torre, se desplegarán los beneficios que estén vigentes y disponibles para Ecommerce, a los cuales los usuarios pueden optar, según las siguientes condiciones: i) Por ser usuarios del canal de ventas; y/o, ii) Por características, comportamiento o estatus del perfil, según sea determinado y especificado por Unisuper, S.A.

Una vez el usuario adquiere un beneficio de Ecommerce, éste puede canjearlo según las indicaciones, procedimientos y restricciones establecidas por Unisuper, S.A., para dicho beneficio.

Los beneficios disponibles, estarán sujetos a un período de validez y podrán modificarse, a criterio y disposición exclusiva de Unisuper, S.A.

14. Expulsión de usuarios:

Unisuper, S.A. se reserva el derecho de admisión, suspender y/o de expulsar del canal de venta de Ecommerce a aquellos usuarios que, a criterio de Unisuper, S.A.: (a) Cometieron un acto, ilícito, o que atente contra la moral, orden público y los objetivos y reglas establecidas; (b) No siguieron los lineamentos y/o Políticas de Ecommerce establecidos por Unisuper, S.A.; y/o, (c) Usuarios que usen programas automáticos, repetitivos, y programados o herramientas o métodos que creen una condición de fraude, que sean desleales, o que atenten contra los objetivos del canal de ventas. En caso se expulse a algún usuario, Unisuper, S.A. cancelará automáticamente su perfil y/o usuario y se dará de baja a su cuenta.

15. Recopilación, Almacenamiento y Uso de Datos:

El uso del canal de ventas Ecommerce, presume la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos. La política de privacidad de este sitio y la correspondiente aplicación móvil debe ser aceptada en forma individual.

El usuario acepta que, al registrarse en Ecommerce, entrega su información de forma legítima y de manera voluntaria a Kemi, S.A. y cualquier entidad relacionada a la misma. Asimismo, el usuario acepta y autoriza expresamente que se utilice su información personal, ingresada al registrarse como usuario, así como su correo electrónico y registro de compras, para recibir información de Unisuper, S.A. o cualquier entidad relacionada a la misma, así como publicidad, ofertas y promociones que realice Unisuper, S.A.

La temporalidad del manejo de sus datos será indefinida a partir de la fecha en que nos la proporcione.

Los datos personales que proporcionen los usuarios incluyendo el registro de compras, serán empleados para: fines comerciales y para publicidad del canal de venta, así como para fines estadísticos del canal, y como base para futuros programas para el cliente o usuario, promociones y/o servicios.

16. Relevo de Responsabilidad:

  • Los clientes o usuarios relevan de responsabilidad a Unisuper, S.A., al responsable del canal de venta y a cada uno de sus directores, accionistas, agentes, empleados y todos aquellos asociados con el desarrollo y ejecución de este canal, de cualquier responsabilidad en relación a, o de cualquier manera relacionado con, este canal y/o la aceptación, o el uso/mal uso de los beneficios, incluyendo responsabilidad por daños o pérdidas económicas.
  • Cualquier tipo de tasa o impuesto deberá ser pagada por el cliente o usuario.
  • Unisuper, S.A. no será responsable civilmente por utilidades perdidas o por daños especiales, incidentales, indirectos; perjuicios o daños que surjan por el presente servicio en detrimento del usuario.
  • Unisuper, S.A. quedará exenta de toda responsabilidad por cualquier daño o demora en la ejecución de las actividades, como resultado de causas constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Unisuper, S.A. no será responsable por formularios de registro que no cumplan con los requisitos para adherirse al canal, fallas en los equipos de computación, de comunicación, de suministro de energía, de líneas telefónicas, de la red de Internet, ni por desperfectos técnicos.
  • Unisuper, S.A. no se hace responsable por errores de acceso al perfil de usuario, información proporcionada por el cliente o usuario o la veracidad de los documentos de identificación y pago utilizados.
  • Todo usuario o cliente que realice pedido que incluya la venta de tabaco y/o bebidas alcohólicas reconoce y acepta ser mayor de edad habiendo cumplido 18 años de edad. Asimismo, todo usuario reconoce y acepta que “EL EXCESO EN EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES DAÑINO PARA LA SALUD DEL CONSUMIDOR”. Unisuper, S.A. no será responsable del mal uso, incumplimiento o daños causados por la inobservancia de estas disposiciones.
  • Ninguna disposición del canal de venta se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes más allá de lo necesario para dar cumplimiento a las estipulaciones de este. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones y con el cumplimiento del propósito del presente canal, finalizará la relación entre las partes en su totalidad.
  • Todas y cualquier situación no considerada en estos Términos y Condiciones, al igual que cualquier omisión, será determinada, exclusivamente, por Unisuper, S.A.
  • Unisuper, S.A. se reserva el derecho, a su criterio, de modificar los Términos y Condiciones del canal de ventas, siendo que cualquier modificación será informada con anticipación, ya sea en la aplicación móvil, en el sitio web, o cualquier otro canal de venta de Unisuper, S.A.
  • Cualquier consulta sobre los alcances e interpretación de estos términos y condiciones podrá evacuarse a través del teléfono de Atención al Cliente (502) 2376-7474 o al correo electrónico: servicioalcliente@supermercadoslatorre.com Bajo ninguna circunstancia, dicha consulta se considerará modificación total o parcial de estos Términos y Condiciones o una dispensa de su cumplimiento.
  • Los términos y condiciones indicados en este documento son de obligatorio cumplimiento para los clientes o usuarios, siempre que los mismos no contraríen las disposiciones legales de Guatemala.
  • Toda controversia, diferencia o reclamo que surja del presente contrato y de toda modificación o prórroga al mismo o relativa al presente contrato, incluyendo en particular, su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o resolución, así como las reclamaciones extracontractuales, serán sometidas a mediación de conformidad con el Reglamento de Mediación del Centro Internacional de Mediación de la República de Guatemala. La mediación tendrá lugar en Guatemala. El proceso de mediación será de 60 días, y si en ese plazo las partes no resuelven su controversia, o no se ponen de acuerdo en torno de cómo llevar el proceso de mediación, el proceso de mediación se tendrá como agotado y en ese momento las partes podrán someter sus controversias o reclamos a los Tribunales del Departamento de Guatemala, en la República de Guatemala.
  • El presente contrato será regulado, interpretado y cumplido de conformidad con las leyes de la República de Guatemala.
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  • Delivery Programado

    Programa día y hora

    Mínimo Q350

  • Delivery Express

    90 minutos aproximadamente

    Máximo 40 artículos

  • Métodos de pago

    Tarjetas de Débito/Crédito

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